La Real Sociedad se acordó de ganar tras el triunfo (2-3) ante el Victoria en el cierre de la Jornada 15 del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
La Jaiba Brava programó este choque ante los Aceiteros en el estadio Municipal Ceibeño, mismo que arrancó en punto de las 7:30 PM en el cierre de esta fecha del fútbol hondureño.
En el arranque de las acciones de este encuentro, ambos equipos estuvieron muy imprecisos en los primeros toques y en la elaboración de juego de cara a portería rival.
Real Sociedad encontraría mayor claridad en el partido que se jugaba en una agradable noche en La Ceiba.
Luego que en el minuto 31, Carlos Bernárdez recibiera una falta dentro del área por parte de Kevin Guity que lo derribó tras un centro elevado. Sería el mismo Bernárdez (33') que convertiría la pena máxima en el tanto de la ventaja para los Aceiteros.
Pero la reacción de Victoria sería casi inmediata tras recibir el gol en contra. Luego que el juvenil David Morales aprovechara desde los linderos del área para sacar un zurdazo que se terminó escurriendo dentro de la portería de Panchi Reyes al minuto 35 y el 1-1 en el marcador.
En la segunda parte, Real Sociedad seguiría siendo el equipo más incisivo y con la intención clara de quedarse con el resultado en su visita a La Ceiba.
En el minuto 66, Dester Mónico aprovechó con un tremendo disparo desde fuera del área que terminó ingresando en el primer poste que defendía Esaú Flores que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Pero otra vez Victoria se repondría y conseguiría rápidamente el empate. En un balón parado, Allan Banegas habilitó a Pablo Cacho que se elevó más que todos tras un gran centro y de cabeza definió para el 2-2 en el marcador al minuto 74.
Los dirigidos por Héctor Vargas no se conformarían y buscarían el tanto que les permitiera regresar a la senda del triunfo que no lo lograban desde la pasada Jornada 4.
Ya corría el minuto 82 cuando el jugador José Domínguez se encontró con un balón suelto en los linderos y sin pensarlo dos veces sacó un potente disparo para vencer el marco Jaibo y quedarse con el triunfo 2-3 en La Ceiba.