La última jornada del Torneo de Reservas 2024-2025 quedó marcada por los acontecimientos del duelo Olancho FC vs Victoria donde los futbolistas del conjunto ceibeño abandonaron el partido alegando que el árbitro dirigía bajo los efectos del alcohol.
Tras estos incidentes y una investigación de la comisión de disciplina, se hicieron oficiales las sanciones y castigos que recibirá la reserva de la Jaiba Brava tras estos incidentes y las repercusiones que tendrá.
"Sancionar al CD Victoria con una multa de 5 mil lempiras, en vista de que sus jugadores y cuerpo técnico se retiraron del terreno de juego, profirieron insultos, amenazas e intentaron agredir a la cuarteta arbitral, según informe del comisario del juego", enunciaba el castigo económico.
Respecto a lo deportivo, el Victoria perdió los tres puntos en el escritorio y cayó por un marcador de 3-0 como dicta el reglamento.
"Decretar la pérdida de puntos del CD Victoria, en virtud de haberse retirado del terreno de juego al minuto 17 de haber transcurrido, según acta arbitral e informe del comisario del juego, quedando un resultado de 3-0 a favor del CD Olancho".
Asimismo, el Victoria Reservas perderá a el futbolista, Brayan Vaquedano por utilizar lenguaje inapropiado tras recibir la tarjeta roja.
"Sancionar con tres partidos de suspensión al jugador Brayan Vaquedano del CD Victoria, por recibir tarjeta roja directa por usar lenguaje ofensivo contra la cuarteta arbitral".
De momento el Victoria no se ha pronunciado, por lo que se asume que aceptará dichas sanciones y castigos de parte de la comisión de disciplina.
¿Cómo fue el incidente del Olancho FC vs Victoria?
En el minuto 17 del partido, los futbolistas y cuerpo técnico del Victoria abandonaron el terreno de juego luego que el árbitro, Ángel Hernández expulsará al futbolista Brayan Vaquedano, situación que provocó molestias en el cuadro Jaibo abandonara el campo alegando que el silbante se encontraba bajo los efectos del alcohol por algunas jugadas que la directiva catalogo como cuestionables.