Real Sociedad se complica aún más tras la derrota (0-2) ante Marathón en el partido que correspondía a la Jornada 13 del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
El conjunto Aceitero citaron a los Verdolagas en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, el duelo dio inicio en punto de las 3:00 de la tarde en la continuación de esta fecha del fútbol hondureño.
En el comienzo del partido, serían los Aceiteros que tomarían el control de partido al hacerse del balón en los primeros 20 minutos, y generando las jugadas más peligorsas de cara a portería rival.
Real Sociedad estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 13 con potente disparo de larga distancia de Axell Fuentes, pero el disparo fue desviado por el portero Luis Ortiz desvió lo necesario para evitar la caída de su marco.
En el minuto 18 de juego, los locales volvieron a intentarlo con un formidable remate de Deyron Martínez que exigió nuevamente a Ortiz esta vez por la vía del tiro libre.
Sin embargo, los Verdes no desaprovecharían la primera jugada de peligro del partido y en un letal contrataque se pusieron en ventaja.
En el minuto 22, Alexy Vega recibió un pase filtrado por el sector izquierdo y habilitó para la llegada de Ángel Tejada que definió a placer para (0-1) en el marcador en favor del Marathón.
Tras el gol, los Verdolagas tomaron confianza y con ello mayor protagonismo en el partido al tener una mayor posesión de la pelota que le permitía generar más jugadas de ataque.
El resultado se mantenía para la parte de complemento donde las acciones de peligro se repartían tanto para los Aceiteros como los Verdolagas que buscaban extender la ventaja en el marcador.
Al minuto 56, Damin Ramírez intentó con un disparo que sumara en el marcador, pero Francisco Reyes estuvo atento en el fondo para desviar el balón y evitar la caída de su portería.
Pero sería hasta el minuto 64 que se volverían a mecer las redes, en una jugada colectiva que llegó hasta el sector izquierdo, el balón fue rechazado por la defensa aceitera dentro del área, y Damin Ramírez no desaprovechó y de primera instancia remató para extender la ventaja (0-2) para los Verdes.
Los locales tuvieron una oportunidad de descontar en el marcador tras una falta cometida por Henry Figueroa sobre Geovany Martínez que fue derribado dentro del área.
En el minuto 77, fue el mismo Martínez que tomaría la responsabilidad desde los once pasos, pero remató muy elevado y su disparo se fue por encima del larguero para la mala fortuna de los Aceiteros.
El tiempo no dio para más, Marathón consiguió un triunfo de oro que le permite seguir entre los cuatro mejores de la clasificación. Mientras que Real Sociedad sigue sumergido en el fondo de la Tabla Acumulada con 21 puntos.