Marathón no supo aprovechar ante el Victoria y terminó cayendo (0-1) con un gol en los últimos minutos en la disputa de la Jornada 2 del torneo Clausura 2025 de Liga Nacional.
Los Verdolagas recibieron al conjunto de la Jaiba Brava en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula en el duelo que comenzó a partir de las 3:00 de la tarde, en el primer partido de esta nueva fecha.
Ambos equipos llegaban de empatar en su primer duelo disputado en la primera jornada, Marathón ante el Juticalpa (0-0) y el Victoria ante el Olancho FC (1-1) jugando como local.
Ya en las acciones del partido, los locales impondrían la iniciativa de este duelo al adueñándose de la posesión del balón y generando las mejores ocasiones de gol de cara a portería rival.
En el minuto 14, el atacante de los Verdes, Juan Anangonó, tuvo en su cabeza la primera oportunidad de abrir el marcador, pero el portero Andrés Salazar evitaría la caída de su marco.
El arquero colombiano se convertiría en el héroe para los Jaibos, puesto que tapaba todo lo que se acercaba a su portería.
Alexy Vega (18') insistió y buscó con un disparo desde larga distancia, pero nuevamente Salazar se revolvía en el fondo para mantener el cero en el marcador.
Victoria respondió hasta el minuto 30 con una oportunidad inmejorable de bajo del marco por medio de Wisdow Quayé que llegó a cerrar la pinza pero mandó desviado su remate.
Segundo tiempo
Para la parte de complemento, la tónica del partido se mantendría con la superioridad de los Esmeraldas ante el conjunto Porteño que es dirigido por el mexicano David Patiño.
Salazar seguiría crecido y muy seguro en el fondo de portería mostrando todas sus condiciones para evitar la caída de su marco. Marathón seguía insistiendo por medio de Anagonó y algunos disparo dentro del área.
El partido se complicaría para Marathón al minuto 74 con la expulsión de Iván Chino López que dejó con 10 hombres a su equipo tras la violenta barrida en contra de Elvin Casildo.
Cuando parecía que se mantendría el empate, en el 85', Victoria sacó provecho de una jugada a balón parado y con un centro al área, el defensor uruguayo Fabricio Silva remató de cabeza para abrir el marcador para el (0-1).
El tiempo no dio para más, y el Victoria de David Patiño consiguió los primeros tres puntos del campeonato. Mientras que Marathón decepcionó de la mano de Manolo Keosseián que solo acumula un punto tras la Jornada 2.