El portero del Platense en la temporada 2003, Robinson Tomás Meléndez, fue noticia en medios nacionales y extranjeros cuando se le acusó supuestamente de haberle quitado la vida a su compañero Jorge Alberto Espinoza.
Todo habría ocurrido luego de una pelea con Espinoza, de 22 años, mientras se presentaron a la firma de contrato con el equipo de la ciudad de Puerto Cortés y por un lápiz habrían tenido un agarrón en el que hubo golpes.
"Nos encontrábamos firmando. Yo estaba leyendo mi contrato y Jorge me pidió una pluma para poder efectuar la firma de sus documentos. Yo no le di la pluma ya que estaba preparado para firmar mi contrato, entonces él me insultó y me dio una manotada", informó La Nación de Costa Rica, en ese momento.
Luego de la supuesta ofensa, se produjo la discusión y la pelea con el ahora occiso. Al ver lo ocurrido, los compañeros tuvieron que repararlos y todo quedó hasta ahí ya que los tuvieron que sacar de la oficina.
Te puede interesar: Salomón Nazar aconseja a sus jugadores para poder enfrentar a Motagua
"Nos dijeron que saliéramos de la oficina y nos subiéramos al bus que nos iba a transportar hasta La Venada, lugar donde se tenía programado el entrenamiento", relató.
Afuera de la oficina el Tomás Meléndez buscó a su compañero para pedirle una explicación por las ofensas. No obstante, los jugadores del Platense se fueron de nuevo a los empujones.
"Yo nunca lo golpee, tal vez nos empujamos e intercambiamos palabras, pero nada más", admitió. Instantes después, Espinoza se apoyó en su carro que estaba estacionado frente a la oficina y luego cayó al suelo.
Luego los jugadores, que ya se habían subido al bus, salieron hacia el lugar donde iban a entrenar y luego al regresar a Puerto Cortés les dijeron que Jorge había muerto. De acuerdo a lo que informó la Dirección General de Investigación Criminal el joven defensa perdió la vida en la clínica donde fue trasladado.
Vea: Cancha del estadio Nacional Chelato Uclés será nivelada con láser