El director técnico del Fútbol Club Motagua, Hernán Tota Medina, recibió una noticia sorprendente de parte de la Comisión Nacional de Disciplina luego de tener un castigo que le impedía estar dirigiendo a su equipo.
A través de un comunicado, emitido el miércoles 3 de agosto, el técnico argentino conoció que, a pesar de tener un castigo de tres partidos, va a poder dirigir a su equipo en el duelo de la jornada 2 contra el Real España.
Al igual que la Tota Medina, el entrenador del Real España, Héctor Vargas, también fue habilitado para dirigir el fin de semana. Cabe recordar que ambos fueron expulsados en la final de vuelta del Clausura 2021-22 y se les castigó con tres partidos.
Sin embargo, las solicitudes de ambos técnicos fueron aprobadas por Comisión de Disciplina para que pueda dirigir mediante la Suspensión Condicional de la Ejecutoriedad de una Sanción.
Te puede interesar: Enrique Facussé revela que hizo varios sacrificios para ser nuevo portero de Motagua
El escrito también muestra que el jugador de los Lobos UPN, Eduard Reyes, fue habilitado para que pueda ser parte de la plantilla de su club, y jugar, en el juego de la jornada 2 contra Real Sociedad.
En el primer partido del Motagua, el entrenador argentino estuvo presente en el estadio pero en el sector de silla y aunque muchos consideran eso como un incumplimiento a la sanción, lo cierto es que no compete.
La partida entre Aurinegros y Azules está programada para jugarse el domingo 7 de agosto, a las 5:00 de la tarde, en el estadio Morazán de San Pedro Sula. Dicho encuentro podrás verlo por la señal de Canal 5 y www.deportestvc.com.
Vea: Henry Figueroa revela si le gusta jugar de mediocampista en el Vida o lo hace forzado