Hernán Tota Medina aún no puede debutar como entrenador de Motagua debido a un problema con su documentación para poder dirigir en Honduras. El argentino y su cuerpo técnico deben resolver el problema antes del sábado (2.4.2022) cuando se miden al Victoria por la Liga Nacional.
El inconveniente radica en que la Tota no cuenta con los títulos que los acreditan legalmente con el apostillado. Si la Escuela de Entrenadores en Honduras no los autorizan a tiempo, no podrá dirigir en La Ceiba.
¡ME DI CUENTA QUE! Los nuevos técnicos del club Motagua, no cuentan con los títulos que los acreditan legalmente con el APOSTILLADO...¿ podrán ser autorizados por la ESCUELA DE ENTRENADORES para obtener la LICENCIA y poder dirigir?
— Alfonso Guzman C. (@AlfonsoGuzmanC1) March 31, 2022
Hernán Medina y su cuerpo técnico arribaron el 18 de marzo al país para tomar las tiendas de Motagua. Luego de dos semanas de entrenos y un amistoso en Santa Rosa, no podría hacer su debut oficial.
En caso de que la Tota Medina no pueda dirigir el duelo contra el Victoria, César Nene Obando se debería hacer cargo. Esto significa que el técnico argentino deberá esperar hasta el superclásico contra Olimpia del próximo 6 de abril para su debut.
El estratega gaúcho llega al Motagua en un momento de mucha duda, donde el club acumula tres derrotas al hilo. Además, los Azules se encuentran quintos de la tabla a siete puntos del primer lugar, Olimpia.
Hernán Tota Medida será el cuarto entrenador argentino que dirija al Motagua. Juan Colecchio, Omar Muraco y Diego Vazquez fueros los primeros en dirigir a las Águilas.
Ver: Josué Villafranca la responde al exjugador de Motagua que lo tildó de mediocre