El Torneo de Reservas representa una vitrina para las jóvenes promesas del fútbol hondureño que sueñan con brillar en la Liga Nacional y convertirse en figuras de sus equipos y aspirar a seguir creciendo de forma profesional.
Tras la finalización del Torneo Apertura 2024-25 que ganaron las Reservas del Olimpia, la competición podría recibir un apoyo importante de cara al Clausura 2025, que significaría un aumento en los recursos y logística de los equipos.
El titular de Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, confirmó en una entrevista con HRN, el apoyo que brindará su institución a esta competencia.
“Hay que mejorar mucho y buscar como ayudar a nivel de Reservas, porque son el futuro del fútbol nacional. Haré un informe donde solicitaré apoyo al torneo de Reservas, y luego se determinará qué cantidad de dinero les aprobamos, con condiciones”, explicó el exárbitro.
Tras esa primera promesa, Moncada explicó el tipo de cambios que espera que hayan en el torneo de reservas de cara al próximo certamen, donde espera que se modifique el calendario.
"Buscaremos primero que los clubes de Reservas jueguen de preliminar previo a los duelos de primera división, que tengan un similar calendario, y si le toca viajar a un club lejos, que lo hagan un día antes, podríamos proponer que se les ayude con hospedaje. Miro el aporte de muchos padres y el torneo necesita de mucho apoyo, ojalá se de el visto bueno para que el certamen tenga el apoyo económico que necesita", finalizó.
En caso de aprobarse, esto significaría un paso importante para el torneo de Reservas que se reanudó el año pasado y en poco tiempo comienza a dar resultados positivos en las categorías menores del fútbol hondureño.