En los últimos años en Liga Nacional se han dado una cantidad innumerable de fichajes de jugadores extranjeros, muchos llegaron con gran cartel, experiencia en primera división entre otras cosas. Sin embargo, hay algunos que decepcionaron, no solo a las directivas, sino a toda la afición.
Deportes TVC te cuenta los últimos jugadores extranjeros cuyas contrataciones fueron un fiasco en Honduras.
Leandro Motta (Olimpia)
Para el Apertura 2018 los Leones contrataron al volante brasileño Leandro Motta, quien era amigo de Philippe Coutinho. El carioca no rindió lo esperado y en cuatro meses el club lo despidió.
Maximiliano Callorda (Real España)
El delantero uruguayo disputó el Apertura 2018 con Real España, en su trayectoria previa, había jugado Copa Libertadores. Callorda solo marcó dos goles en nueve partidos, fue dado de baja a la mitad del torneo. A sus 32 años, milita en el Albion FC en la primera división de su país.
Matías Morales (Olimpia)
Llegó para dar comienzo a la era Pedro Troglio, el volante traía un cartel esperanzador, al jugar en primera división en Argentina. Con los Albos solo duró un torneo donde a penas disputó un partido.
Giancarlo Maldonado (Real España)
Llegó como estrella en 2015, el venezolano solo duró un campeonato con la Máquina, solo anotó dos goles en diez juegos.
Martín Pucheta (Motagua)
El defensor argentino jugó entre 2016 y 2017 al Motagua, llegó a pedido expreso de Diego Vazquez. Su nivel no fue el esperado y el club decidió al final prescindir de sus servicios.
Huber López (Vida)
Junto con su compañero mexicano Jesus Rivera decepcionaron en los Rojos, se fueron tras unos meses en 2019.
Ryduan Palermo (Marathón)
Llegó en 2020 al Verdolaga, en 23 partidos anotó cuatro goles, su rendimiento no fue lo esperado y salió. Héctor Vargas, terminó admitiendo que solo lo trajo por su papá, Martín.
Jefferson Viveros (Real Sociedad)
Los Tocoeños lo ficharon como esperanza goleadora en el Apertura 2019, solo jugó cinco partidos y no anotó. Llegó con buen cartel de El Salvador.
Martin Bonjour (Olimpia)
Olimpia buscaba seguridad en su zaga, por ello trajeron al imponente defensor charrúa, quien no dio la talla y salió en meses del equipo.
German Mayenfish (Motagua)
Llegó en 2018 al Nido, su velocidad era su gran carta de presentación, pero lo único rápido fue su salida.
Ver: ¡Pobrecitos! Los 10 jugadores hondureños con los nombres más raros en los últimos años