Las autoridades de la Liga de Ascenso de Honduras decidieron suspender el partido entre el Honduras Progreso y el Atlético Junior, correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura 2024-25, debido a la alerta activa por el paso de la tormenta Sara en Honduras.
A través de una circular, emitida el viernes 15 de noviembre, la junta directiva explicó que se tuvo una reunión de emergencia previo a informarle a los clubes que el duelo, programado para el sábado 16 de noviembre a las 7:00 de la noche, no se iba a poder jugar.
Lo anterior debido a la alerta que emitió la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por las lluvias que está dejando el fenómeno meteorológico en suelo hondureño que ha provocado la suspensión de varios actos en el Norte del país.
En ese sentido, el juego entre estos dos equipos quedó reprogramado para que se dispute el miércoles 20 de noviembre. Además, el partido entre el Choloma FC y la AFFI Academia está pendiente de reprogramación en caso de que se extienda la alerta roja en el departamento de Cortés; que está programado para el domingo 17 de noviembre en el estadio Rubén Deras.
Tormenta Sara en Honduras:
El último reporte del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), publicado en horas del mediodía de este viernes 15 de noviembre, informó que el centro de la tormenta tropical Sara se encuentra a 25 kilómetros al noroeste de Trujillo, en Colón, y a 38 kilómetros al suroeste de Guanaja, en Islas de la Bahía.
De acuerdo a esta dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales, el fenómeno tropical mantiene una velocidad de vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento lento hacia el oeste, avanzando paralelo al Caribe hondureño a 4 k/h.