El Juticalpa FC no vive un buen momento en la actualidad en su regreso a Liga Nacional, puesto que está en la lucha directa por el no descenso de máximo circuito del fútbol hondureño.
Además de eso, la dirigencia de los Canecheros encara una millonaria deuda tras una demanda que dio lugar el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) y que deberá cancelar por incumplimiento de salarios.
Respecto a esta situación, existía una posibilidad de que el Juticalpa FC perdiera puntos en mesa como una sanción disciplinaria por el incumplimiento del pago a los jugadores que hicieron la demanda.
Sin embargo, el presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera, tomó la palabra y dejó claro que los Canecheros no están expuesto a esta sanción disciplinaria ya que se presentó nulidad y este caso no pasa por la Comisión de Apelaciones.
"Juticalpa tienen una resolución del TNAF donde fue condenado a pagar una indemnización por una demanda a unos jugadores, me comentaron que el equipo presentó una nulidad que no se ha resuelto y que hubo requerimiento de pago del TNAF.
Mientras no se resuelva eso el caso no puede pasar a la Comisión de Apelaciones y no es factible hablar de pérdida de puntos, porque el único entre que puede hacer eso en la Comisión de Apelaciones", dijo Herrera. en plática con Deportes TVC.