Luego de quedar fuera de la gran final del Apertura 2023, Salomón Nazar, brindó conferencia de prensa en la que se refirió al arbitraje de Selvin Brown y a su futuro en Marathón de cara al próximo torneo.
El entrenador del Monstruo Verde expresó su decepción por quedar a un paso de jugar una final y aseguró que el equipo sampedrano se debe reforzar con jugadores de jerarquía el próximo torneo.
Nazar también aseguró que Marathón es el equipo con menos capacidad económica para invertir en comparación a los cuatro equipos considerados grandes del balompié hondureño, pero que se debe hacer un esfuerzo para fichar.
LEA TAMBIÉN: Estos fueron los dos penales que le cobraron a Marathón en contra de Motagua
La conferencia de Salomón Nazar
Sobre la eliminación
Una pena, con la afición teníamos la esperanza de remontar, estuvimos cerca, pero hicimos un primer tiempo para el olvido. En el segundo gol, una barrera que se mueve, que fue prácticamente el que decidió el encuentro. Con los cambios se mejoró, empatamos y todo, pero nos faltó un poquito más de actitud para poder remontar, pero así es el fútbol".
El torneo de Marathón
Todos los torneos dejan una experiencia nueva al entrenador, al final uno hace una evaluación de lo bueno y lo malo, creo que fue más lo bueno que hizo el club que lo malo, despertamos la esperanza en la afición, en los directivos de poder estar en la final, pero no se pudo, siempre se hace un buen esfuerzo, pero basta, hay que caminar un kilómetro extra para estar en la final.
El arbitraje
A ver, normalmente no comento, allá dije que tenía que ser un poco más equilibrado en una semifinal, desde donde estoy yo es difícil hacer una evaluación plena del arbitraje. Los penales, el segundo lo vi muy claro, el primero desde donde yo estaba es difícil. No voy a comentar tampoco ahora, espero que los arbitrajes que vengan, sobre todo en la final, sean buenos y que nos ayude a tener un mejor fútbol.
Falta inversión
Sin duda, los dos equipos de Tegucigalpa hacen grandes inversiones, los dos equipos de San Pedro Sula se pueden quedar cortos en eso, de los equipos grandes Marathón es el que menos capacidad económica tiene para invertir, apostamos por la gente joven, a lo largo de todo el torneo jugamos con tres sub-20, pero intentamos consolidar estos muchachos porque el equipo debe tener un futuro.
¿Sigue en Marathón?
No he tenido ninguna comunicación, yo termino contrato ahora y hay que esperar a ver qué piensa la junta directiva.
¿Conforme con el torneo?
No se cumplió un objetivo así que no podemos estar conformes, pero sin duda que se mejoró en relación al torneo pasado, el reto era estar en la final y nos quedamos en el camino.
¿Desea seguir en el Monstruo Verde?
Los horizontes aquí en la liga son limitados, apenas son 10 equipos y la mayoría tienen su técnico, habría que valorar qué es lo que piensa la junta directiva, sin duda que el club se tiene que reforzar en algunas posiciones con jugadores de mayor jerarquía para poder competir.
ADEMÁS: La reacción de Jonathan Rougier al polémico arbitraje ante Marathón en la semifinal