El árbitro hondureño, Said Martínez, rompió el silencio sobre las polémicas manos que no pitó como penal en la final de vuelta entre el Olimpia y el Motagua, que culminó con un nuevo título para los Melenudos.
“Ni la mano de Marcelo Santos, ni la de Yustin Arboleda eran señalables como penal. La afición no conoce bien la regla, esas son cosas complicadas de hacerles entender”, dijo el de Tocoa, en entrevista a Diario Diez.
Lo anterior deja claro que el matemático impartió una justicia que demandaba en escenario que se le presentó, en el torneo local, y que le ha permitido trascender a nivel mundial en el 2023.
“Nos hemos educado para entender cuándo sí o cuándo no de algo que no inventamos. Nos han enseñado en un salón de clases por horas y días para que alguien nos refuta algo de lo que no está empapado", señaló.
Te puede interesar: José Barreto sorprende y regresa a Liga Nacional con nuevo club para el Clausura 2024
De acuerdo con Said Martínez, al terminar la final quedó tranquilo con su trabajo y días después la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) avaló lo hecho el pasado 21 de diciembre en la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés.
“La mano natural se determina por cómo uno nació, y es lo que ocurrió en esos casos. La posición natural del jugador no puede ser sancionada”, recordó.
Saíd Martínez sobre la posible llegada del VAR
"El VAR sería una herramienta necesaria para ser más justos. Nos estamos quedando atrás en muchas cosas, y el VAR no es la excepción".
Vea: Jugador del Juticalpa fue contactado por Emilio Izaguirre para llegar a Motagua