Rubilio Castillo, delantero del Motagua, alzó su voz respecto a la problemática que denunció el futbolista hondureño Darixon Vuelto al asegurar que fue víctima de racismo durante el partido ante Génesis FC.
Castillo sostuvo una amena plática con Fútbol de Tacón, donde aprovechó el espacio para referirse al tema de la discriminación en el fútbol hondureño.
"En lo particular, gracias a Dios no me ha tocado vivir esa situación incómoda, pero eso no quiere decir que no está existiendo porque se está volviendo a involucrar el tema del racismo", comenzó diciendo Castillo.
El atacante de los Azules mandó un enérgico mensaje respecto a las declaraciones de Vuelto que acusó a Daniel Meléndez de haberlo llamado "mono" en el duelo que se jugó en el Olímpico.
"El racismo incluye muchas facetas por tu color de piel, de dónde eres, etnia y involucrada todo, debe ser erradicado. Si Darixon (Vuelto) lo dijo hay que tomarlo en cuenta, hay que investigarlo porque no se puede matar el poco fútbol que tenemos".
Agregó: "Yo hago hincapié en eso, a nadie le va gustar vivir un tema de esa magnitud porque es una situación delicada, deben existir muchos métodos de la Liga Nacional para erradicar y podamos disfrutar".
Te puede interesar: Jugador de Génesis responde a la acusación de Darixon Vuelto por fuertes insultos racistas