El Fútbol Club Motagua partió este sábado rumbo a La Ceiba para encarar el crucial duelo ante el Vida donde espera asegurar su presencia en las semifinales del torneo Clausura 2024.
Castillo habló en la previa, el atacante de los Azules dejó claro que Motagua irá por todo para hacerse de los tres puntos que les permita asegurar la Liguilla a pesar de la situación que viven los Cocoteros.
El goleador del Ciclón Azul advirtió que sería un golpe fuerte para el fútbol hondureño un posible descenso de los Cocoteros. Pero, Castillo explicó que si Vida desciende no será por culpa de Motagua sino por lo que no pudieron hacer durante el campeonato.
"A tomar este partido con responsabilidad, no es primera vez que voy a enfrentar al Vida. Lastimosamente ellos están en esa situación desfavorable (descenso), pero nosotros también necesitamos los puntos, tenemos que hacer profesionales y hacer los mismo que venimos haciendo", comenzó diciendo Castillo.
Sobre la situación del Vida
"Es difícil, nadie como jugador quiere pasar la situación que está pasando el Vida, pero sí toca no van a descender por nosotros porque han acarreado un montón de situaciones que no les favorece y estamos conscientes de lo que no estamos jugando
¿Qué tanto perdería el fútbol hondureño con el descenso del Vida?
"No soy el indicado de decir eso, pero sí creo que sería una gran pérdida porque Vida ha sido uno de los máximos exportadores de jugadores. Yo le tengo mucho respeto a la institución, pero ahora me debo a Motagua y no es por nosotros que descendería el Vida, ellos tuvieron dos vueltas para salvarse".
Se ven en las semifinales con Motagua
"Claro, nosotros tenemos la oportunidad de que dependemos de nosotros mismos, este es un partido muy importante y bonito. Será un partido atractivo porque nadie va a querer regalar puntos, nosotros llegamos con confianza".
Por si te interesa: Lo que necesita Olancho FC y Motagua para clasificarse a las semifinales