El delantero hondureño, Román Rubilio Castillo, no se irá de Honduras de cara al próximo torneo y continuará ligado a un equipo de la Liga Nacional para el Clausura 2024-25. A pesar de la incertidumbre que rodeó al jugador por no decidirse entre Motagua, o Marathón, la novela llevó a su fin.
De acuerdo con reportes de la prensa deportiva nacional, Roruca seguirá ligado al Fútbol Club Motagua de Diego Vazquez luego de llegar a un acuerdo que les favoreció a las dos partes.
Se informa que el campeón nacional le dio un aumento salarial, pero no el que él había pedido, y esto le permitió aceptar las condiciones para poder seguir en el país cerca de sus familiares.
Asimismo, Rubilio Castillo espera recuperar su nivel para seguir siendo considerado por la selección nacional de Honduras, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, para los juegos de Liga Naciones Concacaf, eliminatorias y Copa Oro.
El jugador de 33 años firmó un contrato de un año con Motagua y el mismo permite que se pueda ir en caso de que le aparezca una buena oportunidad debido al nivel que muestre en el club de Dievo Vazquez.
Rubilio Castillo en el torneo pasado
El goleador anotó ocho goles en Liga Nacional, en 17 partidos, y pudo sumar apenas 870 minutos en cancha; cantidad similar a la del torneo antepasado donde anotó seis goles en 13 partidos.