Jonathan Rougier explicó cómo va su proceso de nacionalización como hondureño, además compartió el motivo por el cuál tomó esa decisión,
En plática con Motagua TV, el meta de 33 años dijo que todo está listo, solo falta una resolución y será catracho.
"La verdad o lo que sé yo es que está todo presentado y listo, solo falta que salga la resolución, todo está a manos de Dios y que la burocracia que está en todos lados, que salga con el tiempo de ellos", comentó.
Rougier lleva cuatro años y medio en Honduras, en ese tiempo asegura que lo han tratado como un compatriota más.
"Me he sentido muy cómodo, más allá de ser futbolista, me ha llegado mucho en el corazón a mi familia que sin saber que son mi familia los han ayudado, nos han abierto las puertas de muchas casa. La humildad del hondureño y como es de brindado me genera mucha empatía. Por eso lo hemos charlado con mi esposa de dar ese paso a la naturalización", confesó.
Rougier asegura que él y su esposa siente empatía con el himno de Honduras y que espera poder aprendérselo y cantarlo.
"El himno siempre lo cantan en finales, me parece representativo y cantarlos todos en equipo es bueno. A mi esposa le gusta mucho el himno, dice que es de los más bonitos, que es muy emocionante y tienen mucho contenido. No me lo sé del todo y de a poco lo vamos a aprender", contó.
Sobre sus expectativas del siguiente campeonato, Jonathan Rougier expresa su ilusión por este plantel y la armonía en él.
También te puede interesar: FIFA dedica especial mensaje a Carlo Costly por su cumpleaños y este responde
"Estamos muy ilusionados con el plantel y estamos trabajando bien, a mí me gustan las pretemporadas, me gusta estar en el club con los compañeros y eso genera la armonía en el grupo", manifestó.
Motagua jugará cuatro amistosos en Estados Unidos, dos contra Olimpia, uno el 30 de julio, el otro el 1 de agosto.
Ver: Listo el calendario del torneo Apertura 2021-2022 ¡Aquí los detalles!