Rodrigo Auzmendi tiene un juego adicional de castigo por cumplir, además de la sanción que la Comisión de Disciplina le impuso de oficio por escupir a un rival en el clásico contra el Olimpia.
Alfonso Guzman, quien es directivo de la Liga Nacional, da a conocer que el atacante argentino acumuló su cuarta amarilla en ese juego contra Olimpia.
Esto significa que el futbolista de Motagua tiene que cumplir el castigo administrativo y luego empezará a contar el disciplinario.
Para mala fortuna de Motagua, el secretario de la Comisión explicó el motivo por el cual dicha sanción no puede ser apelada ni reducida en beneficio de Rodrigo Auzmendi.

"El código disciplinario ya establece cuando se puede suspender la mitad de la sanción, cuando no se exceda de tres partidos y en este caso son cuatro. No se puede solicitar una apelación parcial de la sanción", aclaró el Mario García a Deportes TVC Noticias.
Rodrigo Auzmendi volverá a jugar hasta el 2 de abril cuando el Motagua reciba a Génesis Comayagua por partido de la jornada 13 del Clausura 2025.