Roberto Moreira salió de Motagua al perder protagonismo en el equipo, cuando se esperaba que no regresaría a Honduras, el Génesis Comayagua, recién ascendido, anunció su fichaje y en dicho club ha encontrado el brillo que había perdido en el Ciclón.
El delantero paraguayo habló en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo y dio a conocer que antes de firmar por los Carpinteros, estuvo a nada de jugar en el poderoso Municipal, multicampeón de Guatemala.
"Estaba esperando ofertas, tenía todo acordado para ir a Municipal y los agentes dilataron las cosas. Cuando hablé con el presidente de Génesis vino una decisión más familiar, porque ya tengo cariño por Honduras, era lo que esperaba. Con Milton no hablamos mucho, en cinco o cuatro minutos arreglamos todo", mencionó.
Moreira expone que ahora vive algo muy diferente que en Motagua ya que en Génesis debe ser más efectivo al no tener muchas chances de gol.
"Es algo totalmente distinto, desde que llegué vi al equipo en videos, no es lo mismo en segunda que en primera. En este torneo tratamos de aprovechar las situaciones que tenemos. Por ahí no tengo tantas ocasiones de gol como en Motagua y creo que la adaptación ha sido buena. Creo que mantener el plantel del Ascenso fue un acierto, no había tiempo para cambiar jugadores, uno se tuvo que acoplar y lo hemos hecho bien", manifestó.
Los nuevos inquilinos de la Liga han dado la campanada al meterse entre los cuatro mejores equipos en su primer torneo, el guaraní advierte a su próximo rival.
"Desde un comienzo nadie daba por nosotros que llegaríamos a una semifinal. Esto es fútbol, quien sea que nos toca, sea Olimpia o Marathón tenemos nuestras armas. Jugaremos de local primero y buscaremos ir a ganar para lograr el objetivo que cualquier jugador quiere", comentó.
Real Sociedad llevó al límite a Génesis Comayagua en el repechaje, el experimentado delantero cree que es algo que se pudo evitar.
"Fue más anímico, teníamos controlado el partidos, estos juegos hay que saber manejarlos. Por ahí nos desesperamos por el cuarto gol y nos complicamos. Cuando me toca errar a mí fue un envión para Real Sociedad, estuvo ese temor de que te empaten y por eso terminamos sufriendo", analizó.
Ver: Rambo de León se la juega y menciona al club que cree será campeón del Apertura 2023