Real España sigue recibiendo fuertes golpes por los incidentes suscitados al término de la final del torneo Clausura 2022 donde Motagua se coronó por décimo octava ocasión del fútbol hondureño.
Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula confirmó el castigo para el equipo Aurinegro para el siguiente torneo Apertura 2022-2023 respecto al uso de las instalaciones del Estadio Morazán.
"Sostenemos el castigo porque no es un daño que se le hace al Real España o a las barras, castigamos el comportamiento violento que se está dando en los estadios y lo que pretendemos con este castigo es regular la actividad de las personas en los espectáculos públicos."
"Su comportamiento y de ser posible llevar esto al Congreso Nacional para que se metan leyes y se regule el comportamiento", comenzó en una entrevista con Américo Navarrete.
Pérdidas por actos violentos en los estadios
El edil de la capital industrial también detalló que la municipalidad tuvo grandes pérdidas a raíz de los bochornos actos realizados por los aficionados de Real España.
"Ustedes son testigos de cuánto nos cuesta mantener el Estadio Olímpico y Morazán y cada vez que se dan estos actos las pérdidas llegan a 500 mil lempiras, el último incidente en el Morazán fue de casi un millón, entonces comenzamos a gastar dinero para reparar estadios", apuntó.
Petición de Elías Burbara
Contreras reveló la petición de Elías Burbara, presidente de Real España sobre sus compromisos internacionales por la Liga Concacaf 2022 donde se medirá ante el Real Estelí de Nicaragua.
"Recibí una llamada de Elías Burbara y me dijo que consideraba justo el castigo por los seis partidos, pero que por favor reconsideremos los juegos a nivel internacional de Concacaf en vista de que no viene afición de otros países y eso se podría reconsiderar."
"Pero a nivel Liga Nacional no podrán jugar seis partidos en el Olímpico o el Morazán, y digamos es un castigo de advertencia", reveló.
Vea también: Héctor Vargas arremete contra el arbitraje hondureño y habla de los castigos al Real España