Reynaldo Tilguath, técnico hondureño, se ha referido a su futuro inmediato luego de caer en semifinales con el FC Génesis a manos del Marathón.
El Chino Tilguath habló en exclusiva con Deportes TVC donde detalló cómo marchan las negociaciones con el conjunto Carpintero que está sumamente interesado por su continuidad.
El entrenador hondureño aclaró que está dispuesto a escuchar otras ofertas, especialmente de clubes denominados grandes que ya han comenzado a sondearlo desde el pasado campeonato.
"Estamos en eso con el presidente (Milton Flores), nos reunimos la semana pasada y nos tenemos que dar tiempo para organizar algunas cosas, pero siempre le da la prioridad al equipo, nos sentimos cómodos pero sí sale una oferta hay que escucharla", comienza diciendo Tilguath.
Lo que significar alcanzar dos semifinales con el Génesis
"Esto habla bien no solo del trabajo del cuerpo técnico, porque dependemos de lo que hagan o no los jugadores. Creo que se conformó un buen equipo y entendieron que se puede competir con lo que teníamos y llegamos hasta donde nos alcanzó".
¿Qué clubes lo han llamado para 'ficharlo'?
"Quien me llama es Fuad (Abufele), pero ya no tenía ninguna relación con Real España. Me dijo que me controlara un poco en el temperamento, eso algunas personas no les gusta pero es el carácter que uno tiene y que no te gusta las injusticias que se hacen".
Sobre dirigir a un club grande
"En un equipo grande, el compromiso es ser campeón, no digo que Génesis no, pero se puede conformar un mejor equipo. Si te llama un grande obviamente no le podes decir que no, hay que escucharlos".
¿Por qué se excluyen tanto a los técnicos nacionales?
"El hondureño tiene que tener carácter, evidentemente el directivo pone el dinero hay que saber escuchar al final las decisiones se toman como entrenador. Al final es que te puedan dar la oportunidad".
Los jugadores de Génesis que deberían estar en la H
"Hay jugadores como el caso de Gerson Argueta, Óscar Discua, Machuca Ramírez y Daniel Meléndez, en el equipo hay jugadores interesantes", cerró.