El Olancho FC ha conseguido una buena racha de resultados en las últimas semanas jornadas que le permiten seguir aspirando a clasificar a la zona de liguilla y seguir en la carrera por e título de Liga Nacional.
El técnico de los Potros compartió en una entrevista con Deportes TVC, la felicidad que le provoca lograr revertir la situación del equipo tras relevar al Primi Maradiaga en el cargo.
"Era importante sumar de a tres ante Juticalpa FC, ante Marathón merecimos más, pero esto no es de merecer, el triunfo ante Juticalpa FC nos da más confianza para lo que se viene, no podemos fallar para tener las posibilidades".
Respecto a como logró revertir la situación del equipo, Tilguath no dudo en darle mérito a sus jugadores y el apoyo de la directiva que fue crucial para el buen momento que vive el equipo.
"Muy bien de parte de los jugadores, habían algunas cosas que se tenían que acomodar, se hizo, la directiva siempre fue responsable con el apoyo y nosotros debemos corresponder a una directiva".
Al ser consultado por la controversia que generó la separación de tres futbolistas del primer equipo, El Maizoro terminó con las especulaciones y señaló que fueron decisiones técnicas de su parte y que algunos como Elison Rivas volverán a ser tomados en el primer equipo.
"El caso de Rivas, Villatoro y Palacios fueron decisiones técnicas, caso de Altamirano es decisiones de quién juega y quién no, mientras que Almendarez tenía acumulación de tarjetas y lo tendremos para el duelo ante Lobos UPNFM".
Respecto a la forma en que afrontarán el cierre de las vueltas regulares y la posibilidad de contar con los jugadores separados, Tilguath aseguró que no deben guardarse nada.
"Tenemos cinco jugadores percibidos con tarjeta amilla pero hay que tomar mano de ellos, el partido importante es contra UPNFM, ese es el partido que representa la clasificación, no vamos a reservarnos nada".