El entrenador del Génesis de Comayagua, Reynaldo Tilguath, dejó en duda su continuidad en el equipo luego de haber quedado eliminado de la final a manos del Club Olimpia Deportivo.
“La verdad que muy orgulloso y contento por cómo se plantaron los muchachos, no les pesó el escenario, pero si cuando te equivocas con un equipo grande la pagas clara. Nos mataron con dos jugadas y eso es al final lo que te termina marcando la diferencia”, dijo en conferencia de prensa.
Además admitió: “Yo me siento orgulloso de los muchachos, creo que ustedes vieron, se esforzaron durante los 90 minutos y tomamos riegos que al final lo pagamos. El técnico hondureño tiene capacidad pero el detalle es que no se le dé la confianza, a mí se me ha dado, a eso hemos venido y seguiremos de la misma manera
Tilguath explicó que se despide del torneo con la cabeza en lo alto porque el equipo, en categoría inferior, no le tuvo miedo al escenario al que se enfrentaron ante el más ganador del país.
Te puede interesar: Pedro Troglio coloca a Vazquez como ejemplo previo a la final y adelanta fecha de la vuelta
“Me voy tranquilo porque se hizo un buen partido ante un gran equipo, aparte que es invicto, nos ganan bien y hay muchas cosas buenas que rescatar. Yo creí que el escenario les iba a pesar y no pasó", reconoció.
Tilguath agradeció a todos los aficionados de su club y describió la manera en la que tienen que sentirse por el sorprendente torneo que terminaron haciendo, quedando lejos del descenso.
“La gente de Comayagua se tiene que sentir orgullosa del equipo por cómo se presentó, creo que perdimos la serie en casa porque el no haber ganado allá te obligaba a hacerlo aquí. Tienen que estar contentos por lo que se hizo", contestó.
Sobre su llave contra el Olimpia:
“La llave era complicada desde que te toca Olimpia, pensamos que podía ser Motagua también, pero había que pelearla y con todos los jugadores. Hay elementos que ya se están buscando para mejorar lo que hoy se hizo, tenemos intenciones de armar un equipo para no descender y meterte en un primero o segundo lugar
Reynaldo Tilguath y su posible salida del Génesis:
“Yo soy feliz en Tegucigalpa porque disfruto a mi familia, pero hoy por hoy hay cosas que no están bien conmigo, como entrenador; con los muchachos todo está bien y si no se mejora yo creo que me voy a tener que hacer a un lado y se lo dije al presidente. No he contestado llamadas a desconocidos, no es por las ofertas, hay unas cosas que hay que cambiar con mi persona y son situaciones que no las puedo decir pero el presidente ya las sabe", afirmó.
Y sentenció: “Todo depende de esta semana, lo de Machuca y otros jugadores lo hablamos al término de la primer vuelta, pero es muy complejo y por eso les dijo que no es algo que se pueda solucionar, si se puede. No es problema de esto u otro pero es algo que si se soluciona esta semana yo continúo y si no pues yo me hago a un lado".
Vea: Edrick Menjívar recibe escupitajo en su cara de parte de un jugador del Génesis