El entrenador del Génesis, Reynaldo Tilguath, salió contento luego de eliminar al Olancho FC, en repechaje, y clasificarse a las semifinales del Clausura 2023-24 de la Liga Nacional de Honduras.
"La verdad estoy agradecido con Dios porque estos son los momentos que te regale el, es una bendición para el equipo y para la gente de Comayagua. Esperábamos esto y más, podias terminar el partido así como terminamos. Yo felicito a los muchachos porque cuando ellos lo creen todo es posible. El resultado de hoy es valido, no hicimos nada ilegal, y ahora vamos a prepararnos para el jueves", dijo en conferencia de prensa.
Del mismo modo recordó que cualquiera de los cuatro clasificados se puede llevar el título, pero hay dos clubes que cuentan con una ventaja deportiva que es un contra para los que jugaron repechaje.
"Desde que empezó la liguilla, habemos seis con posibilidades al título, obnviamente hay dos con una leve ventaja en el caso de Marathón y Motagua. Ya estamos ahí, es un momento inolvidable, me siento muy felíz y ahora hay que hacer dos buenos partidos contra ellos y tratar de meternos a esa final", reconoció.
Te puede interesar: Gerson Argueta revela la clave para que Génesis llegué de nuevo a semifinales
Reynaldo Tilguath no fue egoista al darle el mérito a sus jugadores, por todo lo logrado, y lamentó el pensar de algunos aficionados del equipo que lo señalaron de intentar vender el partido vs Lobos UPN.
"Yo siempre he dicho que esto es por trabajo, al final a quién deben de felicitar ustedes es a los jugadores porque son los responsables de lo que está pasando, y hay una junta directiva que está haciendo bien su trabajo con los pagos al dìa y una afición de Comayagua que me decepcionó un poco porque dijeron que nos pudimos haber venido en el partido vs Lobos UPN", solicitó.
Sobre el momento de su equipo:
“Estamos viviendo un momento bonito, cualquier entrenador quisiera estar en este momento, hoy nos toca a nosotros y ahora creemos que se puede. La única ventaja que tiene Marathón es que con dos empates pasa a la final, pero ahora vamos a trabajar para hacer un buen partido e ir a buscarlo en San Pedro Sula”.
Reynaldo Tilguath se va a final de mes:
“Yo en realidad le di palabra de que iba a continuar, pero hay cosas en el engranaje que no están bien y él lo sabe, independiente si me quedo yo o no siga el equipo va a estar afectado. Yo le di palabra, mi contrato termina el 30 de mayo, pero creo que me siento orgulloso de los muchachos”.
Un mensaje de confianza a sus dirigidos:
“Yo les digo a ellos, crean en que pueden hacerlo, yo creo en mi equipo porque ellos están comprometidos. Yo le digo a Potros, hoy uno de los dos entrenadores nacionales se queda fuera; para que vean que hay entrenadores nacionales pero necesitan de responsabilidad".
La ofertas del torneo pasado:
“Yo le soy sincero, al presidente le dije que el torneo pasado me llamaron dos equipos y. nadie me llamó, en este torneo no me ha llado nadie; hoy por hoy, por lo que pasó, ya no puedo decir quién es la prioridad, cuando alguien se te mete en el trabajo no es bueno, Hay muchas cosas que hay que cambiar, en lo técnico nos equivocamos, y en la administrativa hay muchas cosas y eso nos va a limitar de hacer lo que queremos”.
La clave para ganarle a Marathón:
“La clave va a ser cada partido de local, sacar ventaja es ganar, pero lo importante e son perder; ojo, con el respeto de Marathôn y Motagua, nos tocó Olimpia la vez pasada y ahora nos enfrentamos a Marathón que tiene ventaja en el reglamento y eso nos obliga a entregarlo todo, la eliminatoria se puede definir en Comayagua y estos enfocados en lo que queremos”.
Vea: