El exárbitro hondureño Reynaldo Salinas brindó su opinión respecto a la polémica jugada donde el defensor Marcelo Santos tocó el balón con la mano en una acción de ataque del Olimpia.
Mediante la emisión de Fútbol a Fondo, del jueves 1 de septiembre, el ahora analista arbitral reveló los motivos por los cuales Armando Castro no sancionó penal en favor del equipo de Pedro Troglio.
"Bueno, la realidad es que esa mano son de las que se han venido manejando y que cuando viene de un rebote del pie, del cuerpo o de la cabeza de un compañero, de un adversario o de él mismo, no es sancionable", dijo.
La pregunta fue realizada por Juan Carlos Pineda, director de Fútbol a Fondo, luego de la duda de Jimmy Rodríguez y Orlando Ponce Morazán.
Te puede interesar: Eddie Hernández no se olvida del Olimpia pero confiesa lo que significa ganar con Motagua
"Se califica como una mano natural y la que Jimmy, ya en ocasiones anteriores ha venido queriendo no aceptarlas, ahí está claramente que el defensor de Motagua primero el balón impacta en su pierna y cuando el rebote entonces esa mano ya no se califica como sancionable", añadió Reynaldo Salinas.
El exmundialista aclaró que es muy diferente si Santos, de forma clara, hubiera interceptado el disparo con su mano pegada al dorso pero en esta ocasión fue legal no sancionar su mano.
Vea: La polémica acción de Marcelo Santos con Brayan Beckeles que pasó desapercibida