La máquina europea que llegó a Honduras el jueves (23.02.2023) comenzó ese mismo día a coser las fibras híbridas para culminar el proceso de remodelación del estadio Nacional Chelato Uclés.
Esta semana Condepor y la empresa encargada de la obra sembraron las semillas para que creciera el césped tipo bermuda, el cual crecerá en los próximos días.
Cuando la máquina termine de coser la grama y se asiente la unión artificial-híbrida (5 + 95%), se deberán esperar 90 días para que se acomode el terreno de juego en el estadio Nacional Chelato Uclés, es por ello que tanto Olimpia, Motagua y Lobos UPN deberán esperar hasta el Apertura 2023 para poder estrenarla.
Cabe destacar que Condepor también rehizo el drenaje del inmueble, además instaló el sistema de riego por completo. Además se espera que en los próximos meses se refuerza la estructura del mismo, la cual estaba dañada por el tiempo.
Un costo de 32 millones de lempiras le costará al Gobierno de Honduras la remodelación completa del coloso capitalino.
#QhuboTV | Esta noche inició el cosido de la grama híbrida en el Estadio Nacional de #Tegucigalpa, el engranillado será uno de los más modernos de Centroamérica. pic.twitter.com/ZSmz8PO0lA
— Q'hubo TV Oficial (@Qhubotvoficial) February 24, 2023
Ver: Jerry Bengtson revela el plan de Pedro Troglio para que sus delanteros lleguen a tope contra Atlas