El fin de semana anterior se disputaron los juegos de ida de los octavos de final en la Liga de Ascenso de Honduras, comenzando así la etapa decisiva para conocer al campeón del Apertura 2023.
Uno de los juegos más emocionante fue el que protagonizaron Real Juventud de Santa Bárbara y el Atlético Independiente de Siguatepeque. En el Argelio Sabillón igualaron 2-2 y dejan todo para el duelo de vuelta.
Otro partido que dio mucho de qué hablar fue el San Rafael contra el sorpresivo Pirata de Nacaome que finalizó 2 a 2.
El Saba FC empató con el Atlético Junior del Negrito, Yoro, un gol por bando y todo por definir en la vuelta. Por su parte el Arsenal de Roatán, también empató de local con el San Juan de Quimistán, Santa Bárbara.
Juticalpa, ahora comandado por Humberto Rivera, sacó una buena ventaja ante Santa Rosa FC al ganar de visita 0-2.
Buenaventura FC sorprendió en Tegucigalpa al ganarle 1-0 al Honduras Progreso en la cancha de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.
Parrillas One no tuvo piedad con el FC Alvarado de Atlántica y lo venció en su estadio en la Lima, Cortés con un 3-1. Para finalizar el resumen de los octavos de final en la Liga de Ascenso, CD Choloma en el Rubén Deras superó al Lone FC 2-0.
Ver: Liga Nacional, con nuevo sublíder: así quedó la tabla de posiciones tras la jornada 15