El Real España aprovecha su localía ante el Vida y se lleva los tres puntos en un partido donde fue superior en muchos aspectos y se mantiene en la lucha por los primeros lugares de la tabla.
El Real España salió con todo en los primeros minutos del partido, y ha mantenido sometido a un Vida que hace lo posible por contener sus ataques, la más peligrosa del conjunto aurinegro fue un mano a manos atajado de gran manera por José Valdez.
La insistencia dio Real España dio resultados y cae el gol en una contra letal de la máquina que concluyo con el panameño Carlos Small empujando el balón al fondo de la red.
Te puede interesar: Motagua sufre un ciberataque en sus redes sociales
El Vida levanta la cabeza y busca el empate, las excelentes transiciones del equipo le permiten amenazar el marco aurinegro, destacando un cabezazo de Josué Villafranca que estuvo cerca de ingresar a la red.
El árbitro señala el punto penal tras una mano involuntaria de Devron García que no logra desviar la pelota con el pie y en consecuencia cometió la infracción a favor del Vida, Marcelo Canales toma el balón y será encargado de ejecutarlo.
No logra empatar el marcador el Vida, floja ejecución de parte de Marcelo Canales, desperdiciando una valiosa oportunidad para el equipo de La Ceiba.
Finaliza el primer tiempo, muchas emociones para ambos equipos, el Real España lo gana gracias a su eficiencia de cara a portería, el Vida tendrá que reorganizarse si aspira al empate.
Penal para el Real España, el defensor Lauro Chimillo derriba de forma innecesaria a Darixon Vuelto y le concede un penal a la máquina.
Aumenta la ventaja a dos goles el conjunto aurinegro, Darixon Vuelto no perdona la ocasión y aumenta la ventaja de su equipo a dos goles y en la celebración emula el kame-hame-ja de Gokú en homenaje a Akira Toriyama.
El Real España no se conforma mantiene el ritmo y volumen de juego y busca la goleada, el capitán Jhow Benavídez estuvo cerca de sorprender a Valdez con un soberbio lanzamiento de tiro libre.
El Vida no se resigna y busca la remontada pero no es capaz de romper el esquema del Real España que logra neutralizar cualquier intención del conjunto cocotero.
Más: El nombre de Alberth Elis retumba en el Estadio del Girondins de Burdeos