Real España sacó un triunfo valioso (3-2) ante Real Sociedad en la noche de este sábado en la continuación de la Jornada 10 del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
La Máquina citó al conjunto Aceitero en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, mismo que arrancó en punto de las 7:30 PM, donde ambas escuadras llegaban obligadas a sumar para mantener sus aspiraciones.
Ya en las acciones del partido, sería el cuadro visitante que es dirigido por Héctor Vargas que se acercaría al marco rival con la primera jugada de peligro.
En el minuto 9, el jugador argentino Brian Visser aprovechó para sacar un derechazo en los linderos del área, pero Onan Rodríguez reaccionó mejor al desviar lo suficiente para evitar el gol tocoeño.
Con el transcurrir de los minutos, la Máquina comenzó a asentar su juego y retomó el control del balóncon mayor posesión en la renovada cancha del Estadio Morazán.
Fue en el minuto 27 que los Aurinegros avisarían al rival. El mediocampista Bryan Acosta sorprendió con un peligroso disparo que pasó apenas encima del marco que defendía Pancho Reyes.
Para la primera parte, ambas equipos repartirían su dominio entre lapsos de minutos sin llegar a romper la paridad en el marcador que se mantenía inerte al minuto 45.
Segundo tiempo
Para el complemento, la Máquina tendría un electrizante comienzo al salir con decisión y confianza tras la charla en el descanso por parte del entrenador tico Jeaustin Campos.
En el minuto 50, Carlos Mejía se inventó un golazo tras sacar un soberbio disparo desde larga distancia que se escurrió por un costado del marco que defendía Reyes que esta vez no pudo evitar el 1-0 en el marcador.
Real España no se conformaría y aprovecharía el momentum, y solo dos minutos más tarde mientras se seguía acomodando el cuadro Aceitero, Osorto se juntó fantástico con Flores que habilitó a Darixon Vuelto (52') que llegó pleno para anotar el 2-0.
Sin embargo, los de Héctor Vargas no se quedaría con los brazos cruzados y en una gran reacción tras la adversidad también se haría presente en el marcador.
En el minuto 56, Dester Mónico envió un centro preciso para Deyron Martínez que se elevó y cabeceó soberbio para descontar en favor de su equipo y colocar el 2-1 en el Morazán.
Los Aceiteros no se conformarían y solo instantes más tarde volverían a hacerle daño a los Aurinegros. Esta vez en el minuto 63, Carlos Bernárdez cazó un rebote en el área y sin ángulo logró rematar para anotar el 2-2 en una parte de complemento de locura.
Pero las emociones no se terminarían en el Morazán, y Real España volvería a responder tras el empate. La Máquina se volvería a poner en ventaja minutos más tarde.
Se jugaba el minuto 75 cuando en una jugada de contragolpe, el panameño Carlos Small ganó un balón en el mediocampo con su ímpetu y habilitó a Cristian Cálix que definió soberbio tras darle un sutil toque elevado para vencer a Reyes y poner el 3-2.
En el cierre del partido, la Real Sociedad tendría la oportunidad de rescatar el empate por la vía de la pena máxima, pero Rony Martínez, quien tomó la responsabilidad falló al estrellar el poste en el poste horizontal al minuto 86.
Pero el tiempo no daría para más y Real España se quedaría con los tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de clasificación. Real Sociedad, por su parte, sigue en el fondo junto al Génesis.