El portero del Real España, Luis Buba López salió expulsado al minuto 82' del partido ante Génesis dejando al equipo con 10 jugadores y obligando al mediocampista Jhow Benavídez ponerse los guantes y proteger el marco aurinegro.
La jugada aconteció así, el Génesis envió un centro al área que fue cabeceado por Devron García, ante eso López decidió salir del área chica con la intención de capturar el balón, al hacerlo tuvo un choque con un jugador del Génesis que provocó que el delantero Roberto Moreira se encare con el portero aurinegro.
Te puede interesar: Real España no desaprovecha y vence al Génesis FC para meterse en el Repechaje
Esa acción desencadeno una trifulca entre jugadores de ambas escuadras, que finalizó cuando el árbitro Melvin Matamoros tomó la decisión de mostrarle la cartulina roja a Buba López dejando a su equipo con un hombre menos y sin la posibilidad de que entrará el portero suplente Onan Rodríguez porque el técnico Miguel Falero había agotado los cambios.
Se tendrá que esperar al acta arbitral para conocer la sanción que se le impondrá al cancerbero aurinegro, pero se confirmó que no estará en el cierre del Torneo Clausura 2024.