Real España vive un momento complicado en lo deportivo al no estar ni en puestos de Liguilla y con varios cambios de entrenador, ahora se le suma que debe lidiar con más sanciones debido al mal comportamiento de sus aficionados.
La Comisión de Disciplina ha dado a conocer las infracciones tras disputada la jornada 13 del Apertura 2023, donde la Máquina ya sabe lo que debe pagar por los disturbios ocurridos en el clásico del pasado jueves 19 de octubre donde su afición quiso ingresar al estadio Olímpico de forma violenta.
El ente que imparte justicia le otorgó una sanción de 10 mil lempiras tanto por lanzar bengalas en el partido y luego por los enfrentamientos con la policía.
A esto se le suma que los futbolistas Edson Arzú y Getsel Montes recibieron un partido de sanción por sus expulsiones. La Comisión de Disciplina advirtió a Real España que si este comportamiento se repite el castigo podría duplicarse.
Otras sanciones que se otorgaron fueron la de tres partidos al futbolista César Oseguera por emplear juego brusco y salir excluido contra Victoria. En la nota oficial se le inculpa de lesionar a Frelys López de la Jaiba y ese agravante le incluye un juego extra a los dos que hubiera recibido caso contrario.
Al volanta de Lobos UPN, Jeffryn Macías le otorgaron dos partidos tras ver la roja directa en su juego ante Génesis Comayagua.
Ver: Olimpia revela la cantidad de boletos disponibles para el clásico capitalino vs Motagua