×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Potro, Rocca y Buba: el Factor X de la buena campaña del Real España que es finalista contra Olimpia

Real España avanzó a la final del torneo Apertura de la Liga 5 Estrellas después de vencer 3-1 en el global al Motagua. Tiene tres piezas claves:
Potro, Rocca y Buba: el Factor X de la buena campaña del Real España que es finalista contra Olimpia

La Máquina está viajando en una nube. Se sienten invencibles, fueron los líderes absolutos de las vueltas y dejaron en el camino uno de los mejores equipos de los últimos tiempos del fútbol hondureño, el Motagua.

Real España es el primer finalista del fútbol hondureño, del torneo Apertura 2021 tras empatar a un gol con Motagua en el Nacional y vencerlos 2-0 este sábado (11.12.2021) y hay tres nombres que resaltan en ese barco que parece haber retomado un rumbo que había perdido, habían naufragado.

El capitán de ese barco es un mexicano, histórico exjugador del América y otros clubes en México, conocido por el mundillo del fútbol de su país, pero se atrevió a vivir casi en el exilio y ahora tiene a la Realeza en una nueva final, cuatro años después de haber estado en una.

Hablamos del Potro Gutiérrez, de nombre de pila Raúl, un ideólogo del fútbol, que siempre tiene una teoría para todo, pero que también se deja arrastrar por la simpleza del juego y lo disfruta al máximo.

Gutiérrez encarriló esa Máquina, en un proceso que sí ha funcionado, así es un 'proceso', esa palabra que no gusta a los aurinegros pero que ahora ha tomado un mejor sentido.

La tarea del Potro es vasta, se entera de todo y una de ellas fue la llegada de Ramiro Iván Rocca. El cusco y espigado delantero, que corre feo, que su estilo es antiestético pero su olfato de goleador es suficiente para enamorar a toda la hinchada aurinegra.

Rocca no es una 'roca', es todo lo contrario, killer de área, con espíritu de samurai, tipo que no deja vivo a nadie mientras tenga la oportunidad de meterle la daga, lo hace. Goles son amores dice un axioma famoso del fútbol y Rocca es el amor de la afición aurinegra, un diamante impregnado de gol, ese que grita con pasión y enjundia cada vez que hace mecer las redes.

Pero todo no acaba aquí para la Realeza. Un tercer factor que hace mella en este equipo del Potro viene desde la zona baja, pero que viene agigantándose desde hace muchos años.

Luis Aurelio López, no le diga Buba, dígale San Buba, es un casi un beato para la feligresía aurinegra, un personaje para venerar, para darle las gracias cada vez que sus tachones pisan el suelo vestido de aurinegro.

Hablar de Buba es casi un cliché hoy en día, un titular en la conversación entre las tertulias aurinegras que sin duda lo recordarán como uno de los mejores (o sino el mejor) porteros en la historia del Real España.

El meta originario de la Alfonso Lacayo del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula es ese portero que todos quieren tener pero que no pueden. Héroe donde se para, siempre que cuida tres palos es protagonista, sino también preguntémosle a los seleccionadores que ha tenido Honduras desde que es protagonista con la H en el pecho.

El Factor X de Real España sin duda son estas tres figuras, que han jalado de ese barco que había naufragado y que ahora lo tienen a las puertas de buscar un nuevo título, que en ellos se ancla la esperanza del pueblo amarillo y negro.

VER: ¡Van por el Tetra! Olimpia se clasifica a la final del torneo Apertura 2021-22 tras dejar al Vida en el camino

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp