Lo que debería ser una noche de fútbol entre Real España y Marathón, terminó con un conflicto entre la afición local y algunos elementos del equipo visitante. Cuando corría el minuto 29, La Máquina ganaba 1-0 cuando el desorden se desató en el sector de sombra.
Tras la bronca que se generó, la policía no pudo contener el problema y las personas invadieron la cancha del estadio Morazán. Posteriormente el pleito entre los oficiales y los seguidores aurinegros se agravó y la violencia imperó en el recinto.
En cuestión de minutos, familias enteras de seguidores de Real España se refugiaron en el terreno de juego, mientras que los pocos elementos policiales se enfrentaron con los agresores, que con piedras les agredían.
Cabe mencionar que los aurinegros habían prohibido el ingreso de afición de Marathón. Sin embargo, diversas fuentes confirman que la pelea comenzó con una discusión de seguidores de ambos bandos. Esto significa que simpatizantes verdolagas se infiltraron en el estadio Morazán.
Los jugadores de los equipos de San Pedro Sula se refugiaron en camerinos, mientras se decide si el partido continúa o se suspenderá hasta otra fecha.
Real España estaba ganando el partido 1-0 con un tanto de Ramiro Rocca de penal al minuto tres. Algunos jugadores del equipo local se quedaron a resguardar a sus conocidos y familiares tras el conflicto.
El partido deberá ser reprogramado para otra fecha, debido a que el comisario del juego confirmó que se suspendió el juego.
Relato del juego
Alineaciones
La serie histórica dicta de que en 239 juegos el Real España ganó 87, Marathón triunfó en 71 ocasiones; se empató en 81 veces.
Ver: La urgente decisión que adoptará la Liga Nacional tras el fracaso de la H