Real España emitió un corto comunicado luego de los hechos suscitados en el estadio Morazán en medio del clásico sampedrano. La afición aurinegra se vio envuelta nuevamente en un conflicto contra la barra organizada de Marathón, problema que terminó en unas imágenes que muchos terminaron lamentado.
La Máquina mostró su decepción tras lo que ocurrió y solicita que la Liga Nacional pueda actuar contra la afición de Marathón. Además, la directiva aurinegra culpa totalmente a los seguidores verdolagas, quienes consideran que incitaron la violencia.
"Por este medio Real España lamenta los hechos suscitados en el clásico sampedrano en el estadio Morazán". inicia diciendo el comunicado.
"Condenamos el accionar de la barra organizada visitante que vino a boicotear el espectáculo que se había organizado. Hicieron caso omiso a las restricciones de que era un clásico solo para aurinegros. Incitaron la violencia contra nuestros aficionados del sector de sombra y silla, lanzando objetos y provocaciones".
"Hacemos un llamado a las autoridades de la Liga Nacional y a sus comisiones de disciplina para que tomen acciones contra los incitadores de violencia para nuestro fútbol".
El clásico entre Real España y Marathón transcurría con normalidad, ganaba la Máquina, cuando al minuto 29 todo se derrumbó. La discusión de ambas barras derivó en un conflicto violento en el que la policía tuvo que intervenir. Cuando la situación se calentó las personas presentes invadieron la canchas. Golpes, piedras y todo tipo de actividad lamentable se dio en la cancha del estadio Morazán. Aún no se reportan heridos, mucho menos muertos.
COMUNICADO pic.twitter.com/JKWVL9an9o
— Real Club Deportivo España Oficial (@rcdespana) April 3, 2022
Ver: ¡Esto no es fútbol! Clásico Real España-Marathón se suspende tras conflicto entre ambas aficiones