Real España ha cerrado por fin un fichaje por el que ha venido negociando desde más de dos meses, ahora ha logrado un acuerdo con Vida para obtener la contratación del lateral/volante Elison Rivas, quien regresa al club tras tres años de su salida.
El periodista Álvaro de la Rocha y el portal Hondusports confirman que la Máquina consiguió el préstamo del jugador de 23 años a través de un trueque con la entidad Cocotera.
Real España se lleva a Rivas, mientras que el Vida obtiene la cesión de Gerson Chávez, Mikel García y Aaron Zúniga por parte de la Máquina. Wall-E fue el primero en arribar a La Ceiba ya que es un pedido expreso de Héctor Vargas para reforzar su medular.
Por otra parte, Elison se convierte en el cuarto fichaje que tiene la Realeza para el Apertura 2023 y la Copa Centroamericana. Rai Villa (mexicano), Dixon Ramírez y Arnaldo Urbina (solo falta firma) son las altas confirmadas del conjunto de Julio Rodríguez.
Un velocista por la banda con una pegada prominente.
Rivas regresa al equipo que lo vio debutar en septiembre de 2017, con Real España militó hasta 2020, cuando fue cedido al Platense. El defensor zurdo luego tuvo un ligero paso por el Real de Minas en 2021.
Experiencia en selección nacional.
Elison disputó el Mundial Sub-20 de Polonia en 2019 donde pudo jugar dos partidos en la fase de grupos. Además, fue parte clave del combinado Sub-23 que con Fabián Coito alzó medalla de plata en los Panamericanos de Lima ese mismo año.
Última temporada.
La pasada campaña el zaguero tuvo un gran rendimiento con el Vida donde estuvo en 43 encuentros y marcó cinco goles, todos a balón parado, su especialidad.
Ver: Rubilio Castillo anota su sexto gol en la Superliga de China y llama a la puerta de Rueda