La Comisión Nacional de Disciplina confirmó, el jueves 9 de junio, las sanciones correspondientes a la final de Clausura 2021-22 entre el Real España y el Fútbol Club Motagua.
En ese sentido y luego de hacer un análisis minucioso de todos los hechos, donde hubo invasión a la cancha de parte de aficionados del equipo sampedrano, los directivos no perdonaron a los Aurinegros.
⌚|¡LAMENTABLE!
— Deportes TVC (@DeportesTVC) May 29, 2022
Afición del Real España invade el campo y la afición del Motagua corre para salir del estadio
⚽|#RealEspaña🚂 2-0 #Motagua🦅
📆|Final Vuelta
📺| Canal 5
💻|#EnVivo https://t.co/K3Ejh262gd#MinutoAMinuto📲 https://t.co/NGuPJkYwiY pic.twitter.com/9nACOWP53e
"Sancionar al Club Real España con una multa de treinta mil lempiras y además deberá jugar seis partidos a puerta cerrada fuera de la ciudad de San Pedro Sula, en un estadio que garantice la seguridad de los participantes, en aplicación de los artículos 65 y 66 numerales 1 y 2 del Código Disciplinario de la Fenafuth", se lee en el comunicado.
Sumado a ellos deberán pagar otra multa de seis mil lempiras en aplicación del artículo 52, literal a del Código Disciplinario de la Fenafuth.
Te puede interesar: Diego Auzqui se olvida de Motagua y ya tiene nuevo equipo en Argentina
El Motagua tampoco se salvó, a pesar de estar como visitante, y recibió una multa de veinte mil lempiras en aplicación al artículo 67 numerales 2 y 5 del Código Disciplinario de la Fenafuth.
A su vez, otra multa de seis mil lempiras en aplicación al artículo 42, literal a del Código Disciplinario de la Fenafuth. Cabe recordar que los clubes tiene ocho días
Vea: El motivo por el cual Victoria aún no anuncia a su nuevo entrenador