Motagua se impuso de manera contundente ante Real España en la final de ida del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. Los protagonistas de la noche azul fueron Roberto Moreira, Ángel Tejeda y Iván Chino López.
El último jugador mencionado, ingresó de cambio con las Águilas y anotó el tercer tanto para su equipo, pero vio la cartulina roja tras una eufórica celebración. López se quitó la camiseta tras su anotación lo que le costó la primera tarjeta amarilla.
Posteriormente, el jugador de Motagua se dirigió hacía la banca del Real España para celebrar frente a su exquipo. Esa acción fue considerada como una provocación por el árbitro central Melvin Matamoros, quien le terminó mostrando la segunda amarilla para confirmar su expulsión.
#Motagua 3-0 #RealEspaña
— Deportes TVC (@DeportesTVC) May 23, 2022
⌚| 86´ Roja para el Motagua, Iván López se va expulsado por doble amarilla tras el gol 😅🦅🚂
📆| #FinalHonduras
🔴|#EnVivo: https://t.co/92ORc0sa8w #MinutoAMinuto📲 https://t.co/a9No10HaFb pic.twitter.com/z0KSKrOSGK
La razón de la expulsión de Iván López
En ese sentido, se reveló cuál fue el calificativo que Matamoros detalló en el acta arbitral al término del partido entre Motagua y Real España.
"Iván López por doble amonestación, por celebración excesiva y provocativa enfrente del área técnica del Real España. Gerson Chávez por conducta violenta", apuntó el central catracho.
Buscarán apelar la decisión
Por su parte, la dirigencia de Motagua buscará apelar la sanción del extremo catracho, sin embargo el presidente de los Azules dejó claro que se opone ante dicha determinación.
"Para mí no se debe de apelar por la falta de seriedad en la celebración, no solo quitarse la camisa porque además se fue en frente de la banca del Real España cuando lo estaba celebrando en sol norte, nada tenía que hacer ahí el Chino", apuntó Eduardo Atala.
Te podría interesar: El jugador de Motagua que impactó a Luis Palma en la final