Rafael Villeda, presidente del Club Olimpia Deportivo, charló con Deportes TVC desde El Salvador donde los Albos se jugarán ante Águila el boleto a los cuartos de final de la Copa Centroamericana, la cual reitera es la máxima prioridad en este mes, incluso sobre la propia Liga Nacional.
El licenciado Villeda establece que su rival de turno no será fácil, pero confía en la capacidad del trabajo de un grupo que lleva varios años junto.
"Es la oportunidad de alcanzar la clasificación en este juego, no será un partido fácil. Águila ha tenido un buen inicio en el torneo local, también en centroamericano, pero confío en la capacidad de nuestro equipo. Estamos con mucho entusiasmo para encarar este importante partido", inició diciendo.
Para el presidente de Olimpia el hecho de no perder el clásico ante Motagua es algo que los impulsó en lo anímico.
"Son dos torneos separados, no hay duda que en la parte anímica es importante los resultados en la Liga, si bien no se ganó, pero se logró evitar no perder el juego, vamos paso a paso. Hemos reiterado que en agosto la prioridad es el torneo internacional, el profe maneja las piezas según considera oportuno", aseguró.
Y añadió: "Para nosotros lo ideal es terminar primeros de grupo, es la meta, para lograrlo hay que obtener un resultado positivo ante Águila y la siguiente semana contra Antigua de local".
Oliver Benítez, defensa de 33 años, arribó al equipo la semana pasada, ante las dudas de cierto sector de la afición, Rafael Villeda defiende y explica el por qué contrataron al zaguero ex Deportivo Táchira de Venezuela.
"Sí, lo que se requiere es que esté inscrito en el torneo local y ya estamos a merced de si Troglio lo toma en cuenta. Sé que siempre hay crítica, pero no es fácil adaptarse, como todos los jugadores que no conocen el fútbol hondureño. Los jugadores sudamericanos de más alta calidad están en Europa o la MLS. En el caso de Oliver, el profesor tuvo la oportunidad de dirigirlo y conoce su recorrido, estuvo en primera de Chile, Argentina y Venezuela. Espero se pueda adaptar pronto para que nos brinde su mejor desempeño", aseveró.
Por último, el mandamás de la Cueva del León admite que en la Liga Nacional no han tenido un arranque tan positivo, pero en el club le dan relevancia mayor a la Copa Centroamericana y menciona por qué.
"El equipo va agarrando poco a poco el ritmo de juego, en el torneo internacional iniciamos bien, en el torneo local quizá no se ha tenido un buen comienzo, pero tiene mucho que ver con al rotación, eso afecta. Reitero, en el mes de agosto la Concacaf es prioridad, en la Liga se puede ir recuperando terreno después de esta primera fase", sentenció.