Fuertes lluvias continuarán registrándose en Tegucigalpa y en varios departamentos de Hondura debido al ingreso de la onda tropical número 26 y un sistema de baja presión que cruza por la región centroamericana.
Para este jueves, día del duelo entre Motagua y Olimpia por la séptima fecha del Apertura de la Liga Nacional, se anuncia que las lluvias seguirán registrándose principalmente en las regiones de oriente, occidente, centro, norte.
De acuerdo al experto en temas climáticos, César Quintanilla, las lluvias se intensificarán en horas de la tarde-noche en casi todo el país, "será un jueves bastante lluvioso, debido a una baja presión y una onda tropical que se está moviendo de oriente a occidente. Sabemos que hay saturación de suelo y desbordamientos de ríos".
¡Buenos días!
— Copeco Honduras (@CopecoHonduras1) September 1, 2022
Continúan condiciones inestables en el país, debido a la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y del Océano Pacífico; y el efecto indirecto de un sistema de baja presión debilitado generan lluvias en las regiones, Occidental, Central y Sur. pic.twitter.com/ahgNskZ5Zf
Quintanilla, también adelantó que para el viernes 2 de septiembre se espera que las lluvias se intensifiquen.
Prohibido el ingreso de sombrillas
Pese a los pronósticos de lluvias, el Motagua emitió un comunicado donde se determinó que los aficionados que se hagan presente al Nacional no podrán ingresar sombrillas al recinto deportivo.
Además, no podrán llegar con doble camiseta, banderas, mantas, bufandas, entre otros objetos.
Te podría interesar: Motagua toma dura determinación con la barra de Olimpia y enumera prohibiciones para el Superclásico