El Motagu se convirtió en nuevo monarca del fútbol hondureño tras vencer al Olimpia en la Gran Final del Torneo Apertura 2024-25 y alzar el ansiado título 19 en su historia.
Tras finalizar el encuentro, el presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera felicitó a las águilas azules por su título y anticipó el reto que será armar el calendario del Clausura 2025 donde tendrá que apoyar a Motagua en su participación en la Champions Cup.
¿Qué le pareció el Torneo?
"Terminamos contentos, un campeonato sin incidencias con una buena asistencias de los aficionados, un partido de final donde no hubo hechos de violencia en la final, eso s bueno para el fútbol hondureño y hemos experimentado un crecimiento de aficionados respecto al anterior y al final tenemos un campeón donde salió evidentemente limpio el torneo".
¿Algo que quiera decir al Motagua?
"Fue un partido limpio, felicitar al Motagua, un digno campeón, se lo merece, estuvo luchando todo el torneo, fue el equipo que obtuvo el segundo lugar, es meritorio que Motagua haya sido campeón el día de hoy, los dos equipos se mostraron a la altura como dos grandes de la liga nacional y no podíamos esperar menos de ellos".
Respecto al Torneo Clausura 2025
"Tenemos contemplado que inicie el 18 de enero, tenemos un calendario bastante apretado, considerando el compromiso de Motagua a nivel internacional, donde tenemos que dar todo el apoyo necesario, y los compromisos de la selección donde se nos pidió que terminemos el 25 de mayo por la Copa Oro, por lo tanto es un campeonato con mucha exigencia con los tiempos".