El presidente del Victoria, Javier Cruz, reaccionó luego de que su equipo desestimara la denuncia que había interpuesto ante la Liga Nacional en contra del Honduras Progreso y Real Sociedad.
"Al Club Victoria se le dio la razón, que era lo que buscábamos, de que hubo incumplimiento de hacer efectivo el pago con la inscripción de los dos equipos en mención", dijo.
Por lo tanto, explicó que el caso fue analizado por el Comité de Asuntos Legales de la Fenafuth que luego pasó a manos de la Liga Nacional para que tomará la decisión en base a ley.
"Nosotros estábamos esperando que fuera de esa manera pero usted sabe que se hay muchos intereses de por medio y cumplimos nuestra etapa de esta denuncia. Lo que nosotros desistimos es de seguir en otras instancias si la liga no se pronunciaba", reveló.
Te puede interesar: La masiva reacción en redes sociales tras el descenso de Platense de la Liga Nacional
Según el presidente del Victoria la decisión del equipo lo toman en base a ley y apegados a lo que estaban haciendo. Además agradecieron a la federación porque les dieron la razón.
"Ellos querían volvernos a poner a nosotros en otra situación, enviando una solictud, pero eso no puede seguir porque queremos que el torneo termine de la mejor manera. Sentimos que ha llegado el momento de que el fútbol se desarrolle de mejor manera", estimó.
Para Cruz, si hay sanciones para otros clubes que sea la Liga quien estime la gravedad de sus acciones.
Sobre el duelo contra Olimpia
La directiva del Victoria tenía el deseo de enviar ese partido contra los Merengues en la ciudad de Olanchito, pero el equipo capitalino rechazó tal propuesta y el duelo será en La Ceiba.
"No vamos a violar la Ley, cambio de sede es por fuerza mayor y no la había, a pesar de que el alcalde Olanchito nos pidió mover el juego para esa cuidad ya que está de feria patronal, pero fue imposible en esta ocasión
Vea: Estos son los equipos que apoyaron que Platense se fuera a la Liga de Ascenso