El presidente del Club Olimpia Deportivo, Rafael Villeda, habló en exclusiva con Fútbol a Fondo luego de la obtención de un nuevo título por parte de su equipo, tras imponerse al Motagua en la final de la Liguilla.
"Estoy seguro de que todos los olimpistas están celebrando muy contentos de que hayamos podido conseguir este campeonato, la verdad que fue un torneo difícil en donde disputamos dos torneos a la vez. Eso no dejaba de ser un inconveniente para el equipo pero a lo largo del torneo creo que se hicieron todos los méritos y pese a que el partido pasado no fue la mejor presentación nuestra, hoy el equipo se recuperó y demostró porqué tenía la oportunidad de alcanzar una nueva copa", indicó.
Villeda admitió sentirte contento y agradecido con Dios por un nuevo título que les da la institución a la espera de que tenga un buen sabor para todos los aficionados del 33 veces campeón de Honduras.
"Yo creo que, en lo personal, cuando me preguntan que si es algo diferente ganarlo ante el más enconado rival yo creo que lo que más importa es poder alcanzar los títulos independiente de contra quién se esté jugando. Pero no hay duda que luego de lo sucedido en la ida quedé con la espina, fuimos superados en el primer tiempo por el rival, pero sentimos que no merecíamos eso y se cometieron errores; si quedaba ese deseo de poder aprovechar, yo sentía que nos habían dejado vivos", expuso.
Te puede interesar: Patón Mejía asegura que cuando provocan a Olimpia, este siempre responde
El directivo comentó que no le gustan para nada los partidos donde hay penales puesto que sufre mucho en esos casos y recordó que nunca habían ganado una final y semifinal ante Motagua pero esta fue la primera ocasión en donde si pudieron.
"Creo que es un gran trabajo de equipo, el profesor Troglio y su cuerpo técnico han venido a dar una gran mano, en lo psicológico, diciéndoles que hay que luchar hasta el final y uno de los jugadores lo dijo luego del partido. Eso me satisface mucho porque desde hace algún tiempo tuvimos inconvenientes con eso pero el equipo ha asimilado eso para poder obtener los resultados que se desean", añadió.
Más de un aporte
A nivel de directivos también cree que el cuerpo técnico de su equipo ha aportado bastante a la hora de trabajar de una mejor manera en el sentido de considerarse capaces de lograr objetivos independiente de contra quien deban concretarse.
"Los muchachos lo demostraron, lograron el resultado en los 180 minutos, con mucha eficacia lograron en los penales superar la difícil prueba hasta lograr el objetivo que nos habíamos trazado", puntualizó.
Rafael aclaró que Olimpia iba muy bien en cuanto a la recaudación de dinero en los torneos previos a la llegada de la pandemia al país y que ese dinero servía mucho para las finanzas del equipo y lamentó que ahora se juegue sin aficionados porque todo ese dinero ayuda a pagar los gastos del equipo.
"A pesar de eso seguimos para adelante enfrentando los compromisos que hay dentro del club con jugadores, cuerpo técnico, proveedores; a pesar de todo ello hemos cumplido con nuestras obligaciones. Se hizo un arreglo, un convenio, de que en marzo y abril de 2019 se les iba a dar solo el 75 por ciento se su salario esperando compensarles en los próximos meses", confesó.
Vea: Olimpia y Chelsea intercambian mensajes tras el tricampeonato del León