Orinson Amaya, presidente del Marathón, compartió declaraciones a pocos días del inicio del torneo Clausura 2024-25 donde su club visitará al Juticalpa FC el domingo 19 de enero. Durante su comparecencia además habló del fichaje fallido del delantero hondureño Rubilio Castillo.
"Sí, ya es historia. No se pudo, ni modo. Eso es cuando usted quiere una oferta por una casa o un carro", dijo el directivo en entrevista concedida a Diario Diez. Asimismo negó que se haya sentido utilizado por el máximo goleador en la historia del Motagua.
"Yo soy comerciante, ofrezco. Si se da, bueno. Marathón va a seguir, no es un jugador, es una institución grande. Obviamente él es un jugador importante que cualquier equipo le gustaría tenerlo, pero, al final, si usted hace la fuerza y él no quiere venir, a la fuerza tampoco lo vamos a tener", aclaró.
El presidente del Marathón adelantó que en el viernes 17 de enero va a presentar a un nuevo fichaje, del visto bueno de Manuel Keosseián, pero que están intentando concretar los últimos detalles.
"Sí, mañana lo estaremos anunciando, estamos a la espera de un documento. Estamos a la espera de otro nacional, pero está difícil, tiene vínculo con otro club, es un volante", reveló.
El deseo del presidente del Marathón para 2025
"Es un año muy lindo, sabemos cuál es el objetivo, la tenemos clara, también sabemos que hay nueve equipos que quieren ser campeón, no lo vemos así. Lo platicamos con Manolo, Marathón tiene 100 años y ha sido campeón nueve veces, tampoco debemos sentirnos presionados, sería lindo campeón en el centenario, vamos a trabajar, estamos haciendo el esfuerzo", comentó.
Un mensaje a quienes no creen en su proyecto
El que crea que estoy haciendo negocio con Marathón, que venga a hacer una auditoría, más bien saldrá loco, de cuánto he puesto en Marathón. Antes pasaban meses, hoy en día están al día los jugadores.