El abogado Jorge Herrera, presidente de la Liga Nacional, ha anunciado que el Club Deportivo y Social Vida, siempre y cuando no ascienda en 2025, podría ser invitado para volver a primera división cuando se aprueba el aumento a 12 equipos.
En charla con el periodista Américo Navarrete, el mandamás del certamen hondureño expone su alegría de que un club histórico no desaparezca.
"Nos alegra que el Vida siga en el fútbol profesional, nos lo ha comunicado la Federación, de que se mantiene en segunda división, porque ha cumplido con los laudos pendientes, y por ello ha solicitado el registro algunos jugadores, donde podrá inscribir a los que estaban vigentes, porque todavía no está habilitada la plataforma", comentó.
Herrera informa que los Rojos ya iniciaron gestiones para registrar a sus nuevos fichajes.
"Ellos pueden registrarse con los jugadores con contrato vigente antes de la sanción. Si tiene los 18 jugadores para participar en segunda división porque ya pagó la deuda, aunque el trámite es largo, pero quedo habilitado por la Federación", mencionó.
Y agregó: "Ellos presentaron la documentación a la Liga de Ascenso y federación, y ellos están colaborando para registrar a sus jugadores, por lo que hay Vida para rato".
El presidente de la Liga Nacional avanza que en 2025, cuando la primera división se juegue con 12 equipos, el Vida y Platense son serias opciones para ser invitados ya que son instituciones emblema.
"Los equipos que ha descendido son favoritos para ser invitados como Platense y Vida, son denominados estables y tienen el derecho de regresar, porque son históricos, pero hay que hacer alguna reforma y además es un asunto que decidirá una comisión encargada de dicho tema", sentenció.