Jorge Alberto Herrera, presidente de la Liga Nacional de Honduras en una plática con Deportes TVC se ha referido a los pasos agigantados que está teniendo el fútbol catracho con cambios significativos que ya se aplicaron a partir de este torneo.
Herrera resaltó la disposición que hubo en conjunto con los equipos de la Liga Nacional para que los partidos no se jugaran en simultaneo, como era costumbres en campeonatos anteriores.
"Tenemos los partidos que todos son en diferentes horarios, el aficionado lo puede ver todos los partidos televisión o ir al estadio del equipo de su simpatía. Igual se ha jugado en días de semana, como novedad en este campeonato se jugó un día lunes, vamos evolucionado y avanzando en el proceso", comenzó diciendo Herrera.
Mejores ingresos de los clubes de la Liga Nacional
El presidente de la Liga Nacional también destacó la mejora en los ingresos que han tenido los clubes por los derechos televisivos que representa una de las principales fuentes de ingreso.
"Pero hay una realidad en el fútbol hondureño y que debemos resaltarla, los recursos económico que tienen los equipos, el 20% es por la afición y el 80% es por patrocinio. Los equipos se están sosteniendo sus plantillas gracias a los patrocinios que tienen".
Agregó: "Hay que volver más caro el patrocinio teniendo los partidos en diferentes horarios, y así tarde o temprano los equipos van a cobrar más y hacerle frente a las diferentes obligaciones que tienen. Para no tener ese conflicto tuvimos que reformar en unanimidad los partidos de la Liga Nacional para que se jugaran en distintos horarios, hay consenso y diálogo".
Derechos televisivos de los partidos de la Liga Nacional
Jorge Herrera también consideró que el tema de la adquisición de los derechos televisivos de los equipos de la Liga Nacional debe pasar por un proceso de adaptación que otros países del área ya atravesaron.
"La mayor parte de los ingreso hoy vienen por los derechos de transmisión, eso lo tiene en otro países y en Costa Rica lo podemos ver, estos derechos son los que más patrocinio le pagan a los equipos, y entre más hay mejor cobrarán los equipos. Esto es un proceso de adaptación y creemos que nosotros que el próximo año se va a formalizar donde todas las compañías van a tener este canal para que puedan prestarle este servicio y todos los aficionados puedan ver los partidos".
Herrera también destacó que entre los proyectos que la Liga Nacional de Honduras ya comenzó a trabajar en beneficio del fútbol catracho; que los partidos se jugaran en distintos horarios, la llegada del VAR y la inclusión de 12 equipos a la Primera División.
Te podría interesar: Se conoce cuándo llegará el VAR a la Liga Nacional de Honduras