La Copa de Honduras generó mucho revuelo en los años que se disputó previo a la pandemia; prensa, aficionados, jugadores y ahora el presidente de un equipo de Liga Nacional se manifiestan a favor de su regreso.
Es el caso del dueño de Génesis Comayagua, Milton Flores, quien ha reconocido que le gustaría el retorno de este cermen.
El presidente del equipo revelación en Liga Nacional cree que sería bueno tener una competencia alterna como la Copa en Honduras, esto si no se puede ampliar a 12 clubes la próxima temporada.
"Si el próximo torneo no se aumenta a 12 equipos, es tiempo de jugar fin de semana y a media semana. Los jugadores no tiene excusa. También debería haber un segundo torneo, que vuelva la Copa", manifestó en entrevista con Deportes TVC.
Otro quien se pronunció sobre el regreso de este torneo fue Michaell Chirinos, quien en redes sociales manifestó que le gustaría.
La denominado Copa Presidente fue un certamen patrocinado por el gobierno del país entre 2015 y 2018, el formato era de eliminatorias directas, de cuartos de final en adelante se jugaba series a ida y vuelta.
En él participaron los diez clubes de Liga Nacional, todos los del Ascenso y varios de Liga Mayor; en los distintos municipios era espectáculo ver a equipos como Olimpia, Motagua, Real España y Marathón jugando en lugares que tendrán muy difícil meter un equipo en primera división.

Los campeones del anterior formato de la Copa de Honduras fueron Olimpia, Real España, Juticalpa y Platense.