La Presidencia de la República asignó 440 millones de lempiras para el desarrollo del deporte en Honduras que quedará en manos de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
En ese sentido, el presidente de dicha secretaría del Estado es el exarbitro hondureño Mario Moncada; por lo que el uso de ese dinero queda bajo su responsabilidad en este inicio del nuevo gobierno hondureño.
"Soy un convencido que el deporte, visto como una actividad lúdica, es la manera indubitable de mejorar la vida de las personas. Dispuesto para servir desde la trinchera que la patria me asigne", escribió Moncada en su cuenta de Twitter.
Y agrego que se siente "Agradecido con Xiomara Castro por el nombramiento de Comisionado Nacional de Deportes".
Soy un convencido que el deporte, visto como una actividad lúdica, es la manera indubitable de mejorar la vida de las personas. Dispuesto para servir desde la trinchera que la patria me asigne.Agradecido con @XiomaraCastroZ por el nombramiento de Comisionado Nacional de Deportes
— Mario Moncada (@moncadamario30) April 8, 2022
Te puede interesar: ¿Hubo mejoras? Juan Carlos Pineda revela lo que se debe hacer con la cancha del Nacional
Cabe recordar que la administración del estadio Nacional Chelato Uclés, donde juegan Motagua y Olimpia, está bajo la tutela de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid).
Para el nacido en Talanga su primera tarea es presentar una Iniciativa de Ley del Deporte y la Edudación Física que demuestre la obligación del Estado de hacer valer ese derecho.
Dicha documentación debería ser presentada antes de la segunda semana del mes de mayo puesto que debe demostrar la manera en la que destinará cada uno de los recursos, para el presente año.
La idea es que la mayor cantidad de dinero se invierta en infraestructura, sueldos y preparación de los atletas y otras cosas.
Cabe mencionar que, hasta antes de la instauración del gobierno de Xiomara Castro, el presupuesto lo manejaba la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).
Vea: Estadio Nacional de Tegucigalpa tendrá una grama como la de los mejores estadios del mundo