El Superclásico del fútbol hondureño entre Olimpia vs. Motagua, que abrió la Jornada 5 del Clausura 2023, se vio empañado por la polémica de una jugada que desencadenó el penal en favor de los Leones.
Cuando se jugaba el minuto 45 en la ejecución de una jugada de tiro esquina de los Merengues, la defensa de los Azules despejó ante el centro corto de Mango Sánchez, sin embargo, Marcelo Pereira iba a perder la cabeza instantes después.
Puesto que el central de las Águilas se encaró con el defensor José García y posteriormente Pereira soltó un codazo cuando se disponía a regresar a su área tras el córner.
En un principio las acciones continuaron, pero la asistente Shirley Paz notificó al árbitro principal Selvin Brown sobre la agresión de Marcelo Pereira en contra de García que tuvo que ser sustituido.
Dicha agresión costó la segunda amarilla para Pereira, que salió expulsado tras la discusión de los árbitros sobre la acción. La polémica se desató sobre la decisión si era penal o no, puesto que el codazo de Pereira fue cuando el balón no estaba en juego.
Este fue el análisis sobre la polémica jugada del penal del Olimpia
Te puede interesar: Marathón ratifica gran noticia para Francisco Martínez en Liga Nacional