Abogado deportivo aclara si Platense regresará a la primera división de Honduras
El TAS falló a favor de Platense y ordenó a la Federación Nacional de Fútbol hondureño (Fenafuth) pagar la demanda al club escualo.
Por José Elías Rodas
Jugadores del Génesis y Platense se saludan previo a un encuentro en el Ascenso. - Foto: Grupo Opsa.
El abogado Astor Henríquez explicó el jueves que Platense no será restituido a la primera división del fútbol de Honduras, esto luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a su favor en una demanda impuesto a la Fenafuth.
En ese sentido, Henríquez precisó que el recurso de apelación del Platense fue estimado "parcialmente" lo que significa que: "Platense por ahora no será restituido a la Liga Nacional de Honduras".
Además, amplió que: "El proceso continúa en Honduras ya que conocerá del asunto la Comisión de Apelaciones de Fenafuth".
Por su parte, el TAS también precisó que la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) deberá pagar el 70 por ciento de la demanda efectuada por Platense lo que es equivalente a 14 mil francos suizos, es decir 3 millones 850 mil 944 lempiras.
El documento señala los siguientes puntos:
Admitir parcialmente el recurso de apelación interpuesto por Platense FC contra la decisión dictada por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras de fecha 26 de diciembre de 2023.
Anular la decisión dictada por el 26 de diciembre de 2022 por la Fenafuth.
Que Platense FC se encontraba legitimado activamente para denunciar ante los órganos jurisdiccionales de la Fenafuth lo resuelto en la decisión de fecha de 27 de abril de 2022 por la Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
Reenviar la demanda de Platense FC a la Fenafuth con base en el artículo R57 del Código para efectos de que su comisión de Apelación emita una decisión exclusivamente sobre el fondo de la denuncia.
Disponer que los costos del presente arbitraje sean comunicados por separadi a las partes de la Secretaría del TAS y sean sufragados en 70 por ciento por la Fenafuth y en un 30 por ciento por Platense FC.
Determinar que cada una de las partes asuma a sus propios gastos y otros costes incurridos en relación con este procedimiento.