El Fútbol Club Platense, fue el equipo que se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso de Honduras. A consecuencia de eso, la directiva Selacia ha tomado una importante determinación respecto a sus jugadores.
El Tiburón perdió su la categoría tras su empate ante Motagua en la penúltima jornada del torneo Clausura 2022. Además se ratificó su descenso luego que Victoria retirara la demanda en contra de Real Sociedad y Honduras Progreso.
Por ello, de acuerdo a información de Hondusports, los directivos de Platense estarían evaluando no renovar a varios de sus jugadores en su camino por regresar a la primera división.
Entre los nombres que serían bajas en el equipo Escualo, están los futbolistas: el arquero Rafael Zúniga, el joven defensor André Orellana (cedido por Olimpia), Byron Rodríguez, Roger Iscoa, William Moncada y Jorge Cardona.
¿Seguirá Primi Maradiaga con Platense?
En ese sentido, Platense tendría la baja de seis jugadores en total previo a su aventura en la segunda división. En cuanto a su entrenador, Ramón Primi Maradiaga, seguiría al cargo del equipo con la misión de regresar a los Porteños a la máxima categoría del fútbol hondureño.
Su lugar en Liga de Ascenso
Platense podría ubicarse en el siguiente torneo de la Liga de Ascenso junto a los equipos de Parrillas One, Independiente, CD Choloma y Villanueva FC, en uno de los grupos del sector norte del país.
Te puede interesar: Primitivo Maradiaga encuentra nuevo club en Honduras tras descenso con Platense